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Bime Hack Day 2014

¡Hola a todos, os habla Alex!

Ya hemos llegado de Bilbao. Y hemos recuperado al 100% las energías, que no es poco.

El año anterior, acudimos al mismo evento, y no tuvimos suerte con los portátiles que nos llevamos. Si mal no recuerdo, acabamos trabajando todos en mi portátil, pues los otros dos se estropearon misteriosamente…

Así que me eche una merecida siesta de una hora en un fabuloso puf de google. Cosa que este año he echado de menos. Me refiero al puf y a la siesta, no a lo del portátil.

[cml_media_alt id='4300']BHD_2014[/cml_media_alt]

 

Este año habían organizado más eventos y charlas, lo que disminuyó considerablemente el dinero invertido en la zona de desarrolladores. No es que lo pasáramos mal, ni mucho menos; pero hubiera sido de agradecer un sitio para echar una cabezadita. Porque el hackathon  tenía una duración de 20 horas, pero le sumas las horas que llevas despierto y las de viaje  (ida y vuelta) y en total pueden sumar 40 horas tranquilamente. Yo no soy capaz de aguantar tanto tiempo despierto.
Ya puestos a comparar con el hackathon del año anterior, puedo añadir también que si se comenzara a trabajar a una hora más temprana (creo que en 2013 comenzó la cuenta atrás sobre las 13:00 horas, este año ha comenzado a las 20:00 horas) seríamos todos más productivos.

Bien, ¿y qué es lo que hicimos? Pues la temática de este año era “Instrumento musical”. Asi que nos pusimos a pensar. Y se nos ocurrió crear un personaje formado con píxeles. Este pequeño ser se habría escapado de una pantalla para viajar a nuestro juego. Lo que se denomina como pixel muerto. Aunque en este caso, sería un pixel explorador.

El objetivo de nuestro personaje sería el de recoger el mayor número de instrumentos musicales para convertirse en OnePixelBand.

Y ese es el nombre del juego, precisamente. La gracia del mismo reside en su modo multijugador, en el que entrarán más píxeles en juego e intentarán quitarte a tortazos los instrumentos musicales que lleves encima.

Aquí os paso unas capturas del juego, que esperamos retocarlo y colgarlo en breves. ¡Espero que os guste!
Si eres desarrollador de videojuegos profesional u ocasional, no dejes pasar la oportunidad de presentarte a este evento. Hay un ambiente estupendo de trabajo y unos premios que bien merecen la pena el esfuerzo invertido. ¡Desde aquí un saludo a los organizadores del evento y hasta el año que viene!

[cml_media_alt id='4301']OPB[/cml_media_alt]

2 Responses to "Bime Hack Day 2014"

  • acer portatiles
    November 29, 2014 - 12:10 am Reply

    It’s actually a great and useful piece of
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    this helpful info with us. Please stay us informed like this.

    Thanks for sharing.

  • Patriciacag
    January 21, 2015 - 8:45 am Reply

    Very good post. I am experiencing many of these issues as well..

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