Go to Top

F2P Campus & Evil Nun

Nuestro paso por el Campus F2P

¡Hola a todos! Hace tiempo que no actualizamos esto, y hoy vengo a hablar de una gran experiencia que hemos vivido este verano en Vitoria, participando en el “Campus F2P”.

Para más información, podéis acceder a su página web: http://www.f2pcampus.com/

Cuando nos enteramos de este evento, de primeras no creíamos que estaba dirigido a una empresa como la nuestra. Pero finalmente nos inscribimos y resultamos ser uno de los seis grupos elegidos. ¡Fue toda una sorpresa!

Este campus consistía en llevar un proyecto de videojuego F2P (“Free to play”) para tratar de mejorarlo de cara a conseguir un éxito en el mercado. Para ello, tuvimos el placer de conocer profesionales de la industria, de distintas áreas del desarrollo de un videojuego, que realizaron la labor de mentores.

Aunque nuestro plan inicial era desarrollar “Tribal Snap” dentro de este campus, fue “Evil Nun” el videojuego que se ganó ese puesto.

“Evil Nun” es un juego de terror para dispositivos móviles, el cual publicamos justo antes de la fecha de inicio del campus. Fue publicado cuando aún tenía tan sólo un mes de desarrollo, y vista la aceptación en el mercado, decidimos seguir desarrollándolo allí, en Vitoria.

A día de hoy, este juego ya alcanza las 5 millones de descargas y está disponible para Android e iOS. Pero el camino para llegar aquí, no ha sido nada fácil.

De hecho, el juego podías encontrarlo bajo el nombre “The Nun” en las tiendas de aplicaciones, ya que fue el nombre que le dimos en su primera versión.

No tardamos demasiado en recibir un email de Google, donde nos comunicaba que nuestro juego “The Nun” había sido retirado del mercado. Pensamos que se trataba de algún error y que lo recuperaríamos, junto con las 300.000 descargas que ya tenía en aquel entonces.

Pero no fue así. El nombre entraba en conflicto con una película que aún no se había estrenado y que iba a llamarse de la misma forma. Ya habíamos visto antes de publicar el juego, que de forma coincidente, Warner Bros iba a estrenar una película titulada “The Nun”.

Mientras intentábamos recuperar el juego, desarrollamos “Evil Nun”, lo que vendría a ser una actualización de “The Nun”, en forma de un nuevo juego. Durante este periodo, pudimos ver varias decenas de copias/clones de nuestro juego, publicadas en Google Play, tratando de suplantarlo.

Estas copias/clones eran básicamente nuestro juego (incluyendo nuestro logo, botones enlazados con nuestras redes sociales, etc.) , por lo que tuvimos una guerra constante denunciando estas aplicaciones para retirarlas del mercado.

Llegó el momento, “Evil Nun” estaba listo para volver a ser publicado en Google Play. Remarcar que durante este tiempo, “The Nun” seguía publicado en Apple Store sin ningún problema.

La publicación fue posible, aunque no fácil (agradecemos a varias personas por la ayuda y esfuerzos para hacerlo posible).

A partir de aquí, todo siguió como al principio. El juego se extendió mediante Youtube principalmente y a día de hoy son muchos Youtubers los que graban cada actualización del juego.

El campus ha sido una suma de cosas positivas que no olvidaremos nunca. Hemos hecho amigos, nos hemos reunido con mentores que nos han hecho reflexionar, pensar, hemos adquirido conocimientos que nos van a aportar como empresa y como profesionales, y cómo no podía faltar, ¡hemos practicado un poco el inglés!

¡Agradecemos haber sido uno de los seis grupos participantes!

Ahora, de vuelta en Irún, seguimos dándole forma a “Evil Nun”.

Más adelante, os contaremos sobre este proyecto más detalladamente. Si queréis saber más, podéis descargarlo, cómo no, de forma gratuita, para Android e iOS.

 

Descargar para Android:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.keplerians.evilnun

Descargar para iOS:

https://itunes.apple.com/es/app/evil-nun-the-horror-s-creed/id1410194646?mt=8

¡Nos vemos pronto!

Ion