Go to Top

Juegos que van, juegos que vienen

¡Hola! Por aquí seguimos, a pesar de no dar muchas señales de vida. Desde la última vez que dejamos constancia sobre nosotros en este blog, han pasado muchas cosas.

El desarrollo del juego “Pirate Party online” lo tuvimos que cancelar porque se nos estaba yendo de las manos. A pesar de que ganamos algún premio por la idea, nos dimos cuenta de que para cerrarlo totalmente, nos hacía falta más tiempo y recursos de los que podíamos afrontar. ¿A alguien le suena eso?

Y para una empresa indie de tres personas currando a tope y con un salario lleno de ceros (a la izquierda, a la derecha y en el medio) pues es algo que no sale a cuenta. Nos costó lo suyo llegar a esa conclusión, no os creáis.

Investigamos el mercado de videojuegos móvil por un tiempo y decidimos cambiar la forma de enfrentarnos a ese gran monstruo de Google Play. Dedujimos que haríamos juegos más casuales y de desarrollo rápido.

Hasta la fecha, siempre tuvimos miedo de sacar un juego sin acabar. El problema que teníamos en consecuencia era siempre el mismo. Al lanzar el juego y cuando los usuarios se quejaban de que no lo comprendían, ya era muy tarde. El tiempo de desarrollo para adaptar el juego a lo que en realidad quería la gente, era mayor que el de realizar el juego otra vez desde cero.

Aún así ningún juego de los que hacíamos, subía de 50.000 descargas. Pero la idea era poder vivir de nuestro producto y no estábamos llevando el camino correcto.

Por aquella época comenzamos a desarrollar videojuegos ultra cortos (como si fuera una game jam) y en un mes sacamos 7 juegos orientados expresamente a lo que creíamos que quería la gente. Como queríamos ir a saco con estos mini desarrollos, nos abrimos otra cuenta de desarrolladores en Google Play y nos registramos como “Keplerians”.

Keplerians_logo_2

 

 

 

Empezó, para nosotros la época de los famosos “strikes” en las cuentas de desarrollador. Para el que no sepa lo que es, google te suspende juegos que no cumplen con las normas de copyright, o que acumulan muchas denuncias. Al tercer juego suspendido o strike, te quitan la cuenta de desarrollador y tienes que devolver el dinero ganado (Actualmente han cambiado un poco esa política, con grados distintos de faltas y un tipo de política de prescripción por antigüedad, así que probablemente sean más de 3 strikes)

Tuvimos la gran idea entonces de juntar dos juegos que triunfaron por separado; pero sobre todo también supimos desarrollarlo de forma consecuente. Nació en ese momento “Crossy Creeper”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>